sábado, junio 05, 2010

FIN DEL PARAISO

El círculo que había aparecido                                       127[L1714] 
en ti como una luz que se refleja,
examinado un poco por mis ojos,                                              129

en su interior, de igual color pintada,
me pareció que estaba nuestra efigie:
y por ello mi vista en él ponía.                                       132

Cual el geómetra todo entregado
al cuadrado del círculo, y no encuentra,
pensando, ese principio que precisa,                                         135

estaba yo con esta visión nueva:
quería ver el modo en que se unía
al círculo la imagen y en qué sitio;                                              138[L1715] 

pero mis alas no eran para ello:
si en mi mente no hubiera golpeado
un fulgor que sus ansias satisfizo.                                               141[L1716] 

Faltan fuerzas a la alta fantasía;
mas ya mi voluntad y mi deseo
giraban como ruedas que impulsaba                                          144
Aquel que mueve el sol y las estrellas.


FIN DE PARAÍSO


Ultimos versos del CANTO XXXI , "La Divina Comedia" de Dante Alighiere. Recuperado del site http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/ita/dante/dc3.htm