sábado, junio 24, 2006

El Equipo fundador


el comprado. Apareció en Torino, como Chap, entre rastros antiguos y hortalizas, comprado por 0,50 de euro a un marroquí en medio de una manifestación en la que los inmigrantes reclamaban por una ley que los proteja.  
el intelectual funcionaría a partir de ese momento con su crítica mordaz, un corte punzante allí donde no te lo esperas.
el mudo. Verdoso, feo, en su sueño eterno intentaba comprender que rol le tocaría en este grupo, pese a que siempre quería seguir el camino recto. En sus sueños, como apariciones de viñetas salidas de un comic, le advertían que perderse no siempre significaba no encontrar el camino.
bocon. Apareció en una obra en construcción, de las tantas que están esparcidas como regalos por toda Valencia, como si su oficio fuese siempre el trabajo, con pico y pala en mano se levantaba como vocero al frente de cualquier manifestación y reivindicación laboral, de género, de minorías y mayorías.
frances noel. Fue encontrado en una parada de autobús, más precisamente en Champagne, Francia. En una burbuja de frío y rocío matinal.
bichito. Lo hallaron en una casa de campo, frente a una huerta de tomates, berenjenas y plantaciones de naranjos. A la sombra de unos pinos para que el sol español no marchite su picardía.
guerrero. Atrincherado en una peatonal de una callejuela valenciana, rodeado de palmeras y resguardado de los rayos de sol que lo mantenían en las sombras.
pampa. Estaba en el borde de una vidriera de un estanco de tabaco, como a punto de caerse.